martes, 4 de junio de 2019

Como tomar buenas decisiones

Quizá alguna vez en tu vida quisiste volver el tiempo atrás para tomar una buena decisión, sin embargo eso ya es imposible. Cuantas veces en nuestras vidas hemos tomado malas decisiones que nos ha llevado a prolongadas crisis en nuestras vidas. Eso normalmente sucede cuando estamos alejados de Dios y cuando no buscamos su guía, por eso en esta oportunidad te presento algunos consejos para que lo tomes en cuenta antes de tomar decisiones. 

1.- Si estás alejado de Dios lo primero que debes hacer es recibirlo en tu corazón
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

2.- Tome un tiempo en silencio con Dios y examine sus deseos personales
Escuchar la dirección de Dios empieza en nuestra mente y corazón. La Biblia nos recuerda “estar quietos” (Salmo 46:10) mientras escuchamos Su guía y a ser “ transformados mediante la renovación de su mente” (Romanos 12:2). Las Escrituras están llenas de oraciones que usted puede usar para pedirle a Dios que le ayude a enfocarse en Él, tales como: “¡Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos!” (Salmo 139:23) Verdaderamente, busque al Señor y pídale a “nuestro generoso Dios” (Santiago 1:5) que alinee sus pensamientos con los deseos que Él tiene para usted. Esto es  muy importante, porque fueron en los tiempos de quietud y silencio que Dios habló a sus siervos.  

3.- Hágase esta pregunta: ¿Pensaría Jesús de esta forma?
Es más fácil escuchar a Dios cuando sus pensamientos se alínean con los pensamientos de Él. Es importante dejar que Dios gobierna sus pensamientos. Jesús dijo, “Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice” (Mateo 12:34). También debemos dejar que Dios gobierne nuestro hablar, porque “La lengua puede traer vida o muerte” (Proverbios 18:21). Otra vez podemos buscar en la Biblia y encontrar ejemplos de oraciones que le piden a Dios que guíe lo que decimos: “Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean de tu agrado, oh Señor, mi roca y mi redentor (Salmo 19:14). Busque la guía de Dios cuando vaya a hablar; piense cuidadosamente antes de hablar, asegurándose que cada idea esté alineada con las enseñanzas de Dios.

4.- Deje que la Palabra de Dios le guíe
¡Pensar y hablar la Palabra de Dios nos ayuda a vivirla! La Biblia promete que usted puede “buscar su voluntad en todo lo que hagas” (Proverbios 3:6) y depender de Él para que guíe su camino. Mientras busca la guía de Dios para sus acciones, ore a Dios repitiendo las palabras que encontramos en los Salmos: “Guíame por el camino correcto, oh Señor,” (Salmos 5:8); “Enséñame tus caminos, oh Señor” (Salmos 86:11); “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios!” (Salmo 143:10). ¡Dios puede edificar su vida de forma tal que el depender de la guía de Dios se convierta en su segunda naturaleza!
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 
Salmos 119:105

5.- Póngase de acuerdo con su pareja si es casado o busque el consejo de un hermano maduro en la fé. 
El hablar con nuestra pareja hace que nuestra relación y la confianza vayan creciendo, por eso es muy importante que conversen sobre la decisión a tomar y oren juntos a Dios. Si aún no eres casado busca el consejo de tu Pastor o algún Hermano maduro en la fé, esto te ayudará a tener más claro el panorama para tomar la decisión.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:19-21

Pueden haber más consejos, pero desde mi experiencia creo que estos cinco puntos engloban las pautas más vitales para que puedas tomar buenas decisiones en la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario